Deportes

Ricardo Gareca arribó a Perú para definir su futuro en la selección

Técnico llegó de la Argentina este domingo para reunirse con miembros de la FPF, para definir si continúa en la dirección de la Blanquirroja.

Andina

Andina
12:32 horas - Domingo, 26 Junio 2022

El entrenador argentino Ricardo Gareca ya se encuentra en territorio nacional para dar a conocer si seguirá o no al mando de la Blanquirroja en las próximas eliminatorias.

Este domingo, el técnico llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para la próxima reunión que tendrá con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en la que definirán si continúa como DT de la selección peruana.

[Lee también: Perú escala una posición en el ranking FIFA, pese a derrota en el repechaje]

Después de la dolorosa eliminación en el repechaje a Qatar 2022 frente a Australia, el ‘Tigre’ decidió viajar a su natal Argentina para analizar y pensar sobre su futuro. 

De acuerdo a declaraciones de Juan Carlos Oblitas, la FPF considera que el estratega es “la persona indicada para continuar estos cuatro o cinco años” al mando de la Blanquirroja, por lo que la intención de Agustín Lozano es que Gareca renueve.

Hace unos días atrás la Secretaría General y Finanzas de la FPF sugirió que el posible nuevo contrato del ‘Tigre’ sea con un recorte salarial, por lo que la continuidad del técnico argentino estaría en peligro.Eso se conocerá después de la reunión que sostenga Ricardo Gareca con la Federación Peruana. 

El Tigre, es uno de los entrenadores mejores pagados de Sudamérica. De acuerdo al portal Goal, su sueldo anual ascendía a 3 700 000 dólares. Este monto fue el acordado después de renovar la primera vez, tras clasificar a la selección peruana al Mundial Rusia 2018.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina