Deportes

Reynoso preocupado porque no se inicia la Liga

El entrenador de la selección peruana señala que esta situación complica la convocatoria de jugadores del medio local porque entrenan pero no compiten.
11:33 horas - Miércoles, 1 Febrero 2023

El director técnico de la selección peruana, Juan Reynoso, expresó su preocupación que la Liga1 Betsson 2023 todavía no tenga fecha de inicio e indicó que esta situación de incertidumbre perjudica la planificación del equipo con miras a su preparación para las próximas eliminatorias mundialistas.

"Si no reanudase la Liga estaríamos complicados con la convocatoria de jugadores del medio local porque estarían solo entrenando, no compitiendo y ahí sí tendríamos que buscar los jugadores del exterior y tratar de llamar una mayor cantidad y eso complicaría no solo los microciclos que habíamos pensado, sino ya en la competencia porque obviamente no es lo mismo entrenar que jugar", aseguró el técnico Reynoso a la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 

Agregó: "La no reanudación del torneo complica y mucho. Hoy incluso te planteas, en cuanto al futuro inmediato de partidos que están confirmados, solo tenemos el repechaje de la fase 1 de Libertadores, según las fechas que están confirmadas, juegan Huancayo el 7 y 14 de febrero, Cristal juega 22 y primero de marzo y después los partidos de Sudamericana que jugaría Vallejo-Binacional el 8 y el U-Cienciano el 9 de marzo", afirmó.  

Reynoso lamentó que los clubes peruanos podrían disputar torneos internacionales sin el rodaje necesario debido a la coyuntura que vive el país.

"Se pierde muchísimo. En el fútbol hoy no hay secretos, todo lo intentamos tener con los datos objetivos, lo objetivo no es lo mismo entrenar que jugar. Si bien los números son bastante buenos, me tocó ver el sábado el U-Cristal, pero hay una parte subjetiva que uno como jugador sabe que no es lo mismo solo entrenar que jugar, es otra exigencia, otro cuidado, otro descanso", señaló.  

"Mientras más compitan, mejor se van a ver los equipos. La preocupación hoy es selección, pero yo como técnico de equipo estaría muy preocupado de jugar algún partido internacional, con lo que nos cuesta últimamente, sin competencia de la liga local. Creo que va a ser un golpe duro y ojalá ese golpe duro no nos haga reaccionar de algo que todos anticipamos que puede pasar", aseguró.  

La gira europea en la próxima fecha FIFA entusiasma a Juan Reynoso. La selección peruana se medirá ante Alemania (25 de marzo) y Marruecos (28 de marzo), rivales que permitirán medir el nivel del combinado nacional.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina