Deportes

Renato Tapia defenderá la camiseta del Celta de Vigo hasta el 2024

Con la llegada del peruano, el Celta refuerza una posición que ha quedado debilitada tras las salidas del croata Filip Bradaric y Pape Cheikh
22:42 horas - Martes, 21 Julio 2020

El seleccionado peruano, Renato Tapia se convirtió en el primer fichaje para la temporada 2020-21 del Celta de Vigo, hasta junio del 2024, al que llega tras finalizar su contrato con el Feyenoord.

La entidad que dirige técnicamente Oscar García anunció en su página web que el mediocampista nacional ha firmado hasta el verano de 2024. Tapia había terminado contrato en su antiguo club el pasado 30 de junio, por lo que los celestes no han tenido que pagar ni un solo euro por la transferencia.

[Lee también: Universitario pierde a Jonathan Dos Santos a pocos dias del reinicio del Apertura]

Internacional absoluto con la selección peruana, con la que participó en el pasado Mundial de Rusia y en dos ediciones de la Copa América, Tapia destaca por su “despliegue físico” y su poderío “en el juego aéreo”, subraya el Celta en su comunicado.

Celta de Vigo recordó el pasado futbolístico de Renato Tapia y destacó todas las cualidades que lo llevaron a firmar por uno de los equipos más tradicionales del fútbol español.

“El conjunto celeste suma despliegue físico, recuperación de balón y velocidad en la creación de juego con la llegada del internacional sudamericano”, afirma en el comunicado el club gallego, al que Tapia llega tras disputar alrededor de 60 partidos.

Con la llegada del peruano, el Celta refuerza una posición que ha quedado debilitada tras las salidas del croata Filip Bradaric y Pape Cheikh, que regresan al Cagliari y al Olympique de Lyon respectivamente tras finalizar sus cesiones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina