Deportes

Rally Dakar 2017 no pasará por Perú

19:42 horas - Martes, 26 Abril 2016

Otra vez fuera. Perú no formará parte de los países que atravesará el rally Dakar 2017, indicaron este martes los organizadores. 

“Están en periodo electoral, es difícil concretar algo. Hasta que no haya un nuevo Gobierno, el interlocutor que vas a encontrar no tiene lógica”, indicó a la agencia Efe el director deportivo de la carrera, Marc Coma.

El expiloto aseguró que los organizadores siguen pendientes de lo que suceda en el país, cuya capital acogió en 2012 el final del rally y al año siguiente el inicio.

Desde entonces, Perú estuvo ausente del calendario de la prueba, aunque Coma señaló que en el futuro puede volver a sumarse.

La 39 edición del Dakar comenzará el 2 de enero de 2017 en la capital de Paraguay, Asunción, en la que será la primera incursión del rally raid por ese país desde que en 2009 la carrera se trasladase a Sudamérica.

Paraguay se convertirá así en el quinto país del subcontinente americano por el que discurre la caravana del Dakar. En sus 8 ediciones precedentes por Sudamérica, la carrera disputó alguna etapa en Argentina, Chile, Perú o en Bolivia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina