Deportes

Qatar, primer equipo eliminado del Mundial tras empate entre Ecuador y Países Bajos

Qatar, primer equipo eliminado del Mundial tras empate entre Ecuador y Países Bajos.
13:32 horas - Viernes, 25 Noviembre 2022

Ecuador le jugó de igual a igual a Países Bajos este viernes y le sacó un empate 1-1 en la segunda fecha del Grupo del Mundial 2022, donde el anfitrión Qatar volvió a perder y se convirtió en el primer eliminado.

El neerlandés Cody Gakpo abrió el marcador a los seis minutos de iniciado el partido en el estadio Khalifa International, en Doha, pero el implacable Enner Valencia lo igualó a los 49 minutos.

[Lee también: Presidente Castillo tomó juramento al nuevo Gabinete Ministerial que encabeza Betssy Chavez]

Fue el tercer tanto del delantero ecuatoriano de 34 años, que es el máximo goleador del Mundial.

Ecuador llega a la última fecha del Grupo A con cuatro puntos, los mismos que Países Bajos y uno por encima de Senegal, que este viernes derrotó 3-1 al anfitrión Qatar.

La 'Tri' y los 'Leones de Teranga' jugarán una final el martes próximo, también en el estadio Khalifa International en el que a los sudamericanos le bastará con un empate para conseguir una histórica clasificación a octavos de final.

Senegal despidió a Qatar de su Mundial al ganarle por 3-1 con tantos de Boulaye Dia (41), Famara Diedhiou (48) y Bamba Dieng (84). Descontó Mohamed Muntari (78) para la oncena local, que tras dos partidos quedó eliminada.

En el Grupo B, mientras tanto, Estados Unidos volvió a la realidad a Inglaterra al igualarle 0-0 e impedirle que se convirtiera en la primera clasificada para octavos de final.

De esta manera, las huestes del Tio Sam quedaron con dos puntos en el tercer lugar de la llave, que lidera Inglaterra con cuatro puntos, seguida de Irán con tres, mientras que Gales quedó última con un punto.

Irán se recuperó de la goleada 6-2 sufrida en el estreno ante los ingleses y venció a Gales 2-0 con dos goles en el tiempo de descuento, que dejaron a los 'Dragones' al borde del adiós en su primer Mundial desde 1958.

El 'Team Melli' ganó con tantos en los descuentos, de Roozbeh Cheshmi en el minuto 90+8 y de Ramin Rezaeian en el 90+11, que desataron la euforia de la abundante afición iraní en el estadio Ahmad Bin Ali de Doha.

AFP



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina