Deportes

Qatar 2022: repasa los resultados de la fecha doble por Eliminatorias

Ecuador rescató un empate ante Brasil, Uruguay sorprendió a Paraguay de visita y Chile cayó de local ante Argentina. Este viernes se completa la fecha 15 con los partidos Venezuela vs Boliva y Colombia vs Perú.

Foto: Conmebol.

Foto: Conmebol.
21:54 horas - Jueves, 27 Enero 2022

Este jueves se dio inicio a la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, con tres emocionantes encuentros cuyos resultados movieron la tabla de posiciones.

Uno de los cotejos más comentados por los fanáticos, lo protagonizaron Ecuador y Brasil, sobre todo por los polémicos fallos del árbitro Wilmar Roldán, quien fue corregido en varias oportunidades por el VAR.

[Lee también: Selección Peruana: Ricardo Gareca alista el equipo que enfrentará a Colombia]

En el Estadio Rodrigo Paz, el equipo de Tité se puso en ventaja a los cinco minutos con gol de Casemiro, pero a los 30 del complemento Félix Torres igualó la cuenta. Sin embargo, las dos expulsiones que aplicó el juez colombiano y las decisiones que luego desestimó, fueron las protagonistas del partido.

La primera de ellas fue a los 15 minutos, con una roja directa para el arquero Alexander Domínguez tras una brutal patada al cuello de Cunha. El árbitro colombiano, a instancias del VAR, no dudó y expulsó al guardameta local.

Cinco minutos después, llegó la segunda roja, esta vez por doble amonestación, para Emerson. Esta sí fue polémica porque no se percibió una clara infracción del defensor brasileño, quien ya contaba con una cartulina amarilla. 

A los 25′ se dio otra expulsión directa, esta vez para el arquero de Brasil, Alisson. Sin embargo, el VAR actuó y tras un chequeo previo, Wilmar Roldán anuló la roja y amonestó al guardameta del elenco visitante.

En el complemento, las polémicas continuaron. La gran controversia se originó con un penal de Alisson en el tercer minuto de adición.

Al margen de las discusiones, la selección de Ecuador quedó, a falta de solamente tres fechas para que concluyan las Eliminatorias Sudamericanas, a un triunfo de clasificarse al Mundial de Qatar 2022.

En otros partidos, la selección de Paraguay perdió con Uruguay y quedó casi sin opciones de ir al Mundial. La Albirroja no hizo valer su localía y cayó por lo mínimo ante la Celeste, que con su victoria ahora ocupa la quinta posición en la tabla.

En tanto, Argentina venció 2-1 a Chile en Calama con goles de Ángel Di María y Lautaro Martínez. Ben Brereton anotó el transitorio empate.

Cabe mencionar que la fecha 15 termina este viernes con los cotejos Colombia vs Perú y Venezuela vs Bolivia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina