Deportes

Deportes

Qatar 2022: “Era importante impedir que Uruguay pasara a octavos de final”, reconoce futbolista de Ghana

Daniel Amartey, defensa de Ghana, señaló que el equipo decidió que, si ellos no podían clasificarse, iban a intentar impedir que lo lograran los uruguayos. Como se conoce, la escuadra charrúa se quedó a un gol del pase a octavos de final.
Foto: AFP
14:34 h - Vie, 2 Dic 2022

El defensa central de Ghana, Daniel Amartey, admitió este viernes, tras la eliminación de su selección y la de Uruguay a pesar de la victoria celeste (2-0), que "para mí, sí" era importante evitar que los uruguayos pasaran a los octavos de final del Mundial-2022.

"Para mí, sí" era importante impedir que Uruguay pasara a octavos, aseguró el central. "Fue duro porque puedes ver a sus centrales, a todo el mundo venir" (al ataque), explicó el jugador, asegurando a su vez que el equipo decidió que si ellos no podían clasificarse, iban a intentar impedir que lo lograran los uruguayos.

[Lee también: Messi no se confía ante Australia]

La mala relación comenzó hace 12 años, cuando Luis Suárez blocó con la mano, sobre la línea de gol, un balón que iba a las redes y le iba a dar el pase a semifinales a Ghana. 

Suárez fue expulsado pero Asamoah Gyan falló el consecuente penal y finalmente fueron los charrúas los que pasaron a semis en la tanda de penales.

Este viernes, en su dramático enfrentamiento de la llave H en Catar, Corea del Sur eliminó a ambas selecciones merced a su triunfo por 2-1 sobre Portugal.

En los compases finales del partido, Uruguay necesitaba un tercer tanto para clasificar. "Les dije a mis compañeros que necesitábamos un gol pero ellos también necesitan un gol así que tenemos que defender para que, si nosotros no pasamos, ellos tampoco", aseguró Amartey.

"Uruguay necesitaba un gol para clasificar y puedes ver que defendimos cuatro contra cinco o tres contra dos pero logramos defender", explicó.

Amartey negó que los ghaneses tuvieran ganas de revancha por lo que pasó en 2010, señalando que nadie de la actual selección, exceptó el capitán André Ayew, estuvo en el torneo de Sudáfrica.

El defensa también reconoció que el equipo lamentó que Ayew falló un penal minutos antes de que los celestes abrieran el marcador en el primer tiempo.

"Es fútbol, esto pasa. Si marcamos ese penal creo que los matamos, pero fallamos el penal y ves cómo cambió el partido", dijo.


Peruano opina