Deportes

Deportes

Qatar 2022: Brasil es el primer sudamericano clasificado a octavos al imponerse a Suiza

La selección de Brasil se impuso 1-0 ante Suiza por la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Catar 2022.
Foto: AFP
21:31 h - Lun, 28 Nov 2022

La selección de Brasil se impuso 1-0 ante Suiza por la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Catar 2022. De esta manera, la ‘verdeamarela’ consiguió su pase a los octavos de final , convirtiéndose en el primer equipo sudamericano en clasificar.

El encuentro transcurrió los primeros 45 minutos sin diferencias en el marcador, siendo la posesión del balón pareja. No obstante, el conjunto brasileño tuvo una clara situación de gol, por parte del delantero Vinícius Júnior en el minuto 27, pero el tiro fue interceptado por el portero suizo, Yann Sommer.

[Lee también: Cristiano Ronaldo recibe una oferta de 225 millones de dólares para jugar en Arabia Saudita]

En la segunda parte, pese a que Suiza comenzó a mostrar iniciativa en los ataques, Brasil tuvo un mayor protagonismo. A los 64 minutos ya se notaba la ofensiva brasileña cuando Vinícius Júnior anotó un gol , pero luego fue anulado por el VAR por fuera de juego.

El constante trabajo ofensivo finalmente dio resultado y Casemiro logró anotar el gol de la victoria a los 83 minutos tras un zapatazo imposible de detener al palo izquierdo del arquero Suizo, Sommer.

Tras el gol, el conjunto helvético, que hasta ese momento fue capaz de aguantar la presión brasileña, se desmoronó y no pudo remontar el partido.

De esta manera, la selección pentacampeona del mundo se convierte en el primer país sudmericano que clasifica a la siguiente fase a falta de una jornada para terminar la fase de grupos.


Peruano opina