Deportes

Psicólogo Fernando Tong: “Paolo Guerrero debe continuar su liderazgo desde afuera”

8:53 horas - Martes, 15 Mayo 2018

El psicólogo social Fernando Tong sostuvo que Paolo Guerrero debe continuar su liderazgo frente al equipo de la selección peruana y los hinchas pese a que no participará en el Mundial Rusia 2018 tras el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que amplió la sanción de suspensión a 14 meses.

“El rol de Paolo debe ser recuperar la moral del equipo, fortalecer, acompañarlo y transmitir un mensaje. Tenemos que dar vuelta a la página y él tiene que ser parte ese mensaje ganador y de fuerza para el Mundial”, afirmó el especialista para "Marcando Agenda".

[Lee también: Abogado Noriega: “Guerrero podría pedir la nulidad del laudo en tribunales suizos”]

Dijo que el ‘Depredador’ debe ser parte del cambio de chip y mirar hacia adelante porque el dictamen del TAS es inapelable. Comentó que es comprensible que hinchas en estos momentos convoquen a marchas en respaldo al delantero peruano.

“Paolo Guerrero jugó un papel de liderazgo y hoy  mismo debe seguir jugando ese papel de líder desde afuera. Él debe salir y dar un mensaje al país y decir 'vamos adelante y alentaré como un hincha más'. Perdemos uno de los jugadores más queridos del país pero no estamos derrotados", añadió.

En otro momento, Tong consideró como un paso importante la ley que faculta la creación del Registro Único de Empadronamiento de Barristas (Ruebar). Sin embargo, recomendó que en vez de pensar en un empadronamiento también se debe pensar en que los barristas se sientan parte de la institución o convertirlos en socios-hinchas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina