Deportes

Proyecto Legado cumple dos años de creación

A la fecha, 2700 deportistas federados entrenan en los recintos Legado, homologados internacionalmente. Muchos de ellos, con el objetivo actual de clasificar a Paris 2024.

Foto: Legado.

Foto: Legado.
19:46 horas - Lunes, 28 Febrero 2022

El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos cumplió dos años de creación y en el marco de esta fecha, en alianza con la Embajada del Reino Unido, lanzó la campaña “Legado que transforma vidas”, la cual consta de una serie de videos que destacan el trabajo articulado realizado, tanto en lo deportivo, como en lo social y ambiental.

Este material fílmico, se inspira en las actividades deportivas y comunitarias, desde las sedes que administra Legado, tras los Juegos Lima 2019.

“Legado que transforma vidas” busca promover la trascendencia Legado a través de su contribución en el deporte, impactando en la vida los atletas de alto rendimiento que se preparan en las instalaciones que conservan sus excelentes condiciones gracias a su mantenimiento y sostenibilidad. 

“El Legado es un antes y un después de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Durante estos dos años hemos transformado vidas poniendo a disposición de deportistas, familias y la comunidad entera, infraestructura y servicios de primer nivel, pero más allá del deporte, pudimos llevar esperanza en plena pandemia”, dijo Alberto Valenzuela, director ejecutivo de Legado. 

Valenzuela agregó que parte de este legado que dejaron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, también es el legado de todos los peruanos porque en estas sedes deportivas no sólo entrenan los atletas, sino también niños, adolescentes y padres de familia a través de talleres deportivos de distintas disciplinas.

“Todas estas tareas que se ejecutan, las hacemos convencidos de que la mejor inversión siempre serán las personas, y ese es nuestro legado: el que transforma vidas”, puntualizó Valenzuela Soto.

En la ceremonia por el segundo aniversario del Proyecto Especial Legado, estuvieron presentes la embajadora del Reino Unido, Kate Harrison; el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari; el alcalde de la Municipalidad de San Luis, Zee Carlos Corrales; y la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno; entre otras altas autoridades.

Durante su intervención, la embajadora del Reino Unido, Kate Harrison, resaltó el compromiso de hombres y mujeres que, con todas sus ganas y corazones, pusieron sus esfuerzos para lograr los objetivos de llevar adelante la realización de los Juegos Lima 2019 y ahora, en el presente, siguen desempeñándose con compromiso y buena gestión en beneficio del desarrollo de nuestro país. 

“Legado es una organización clave que ha sido capaz de asumir diversos retos que la coyuntura ha requerido y que como saben, ha ido más allá del ámbito deportivo y eso tiene que ver con la calidad y el compromiso de la gente involucrada”, mencionó Harrison, destacando las acciones conjuntas emprendidas entre ambas naciones, tras la firma del acuerdo de Gobierno a Gobierno, en el año 2017, para la implementación de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y que apoyó la creación del Proyecto Legado. 

CASA DE LOS ATLETAS Y PARA ATLETAS

A la fecha, 2700 deportistas federados entrenan en los recintos Legado, homologados internacionalmente. Muchos de ellos, con el objetivo actual de clasificar a Paris 2024

La campaña “Legado que transforma vidas” también tiene como objetivo el resaltar el trabajo emprendido durante la pandemia del COVID-19, respondiendo al llamado del Gobierno Nacional, asumiendo la tarea de adquirir del mercado extranjero más de 20 plantas de oxígeno para 13 regiones y Lima Metropolitana, con la instalación y equipamiento de 10 hospitales temporales COVID-19, 31 centros de vacunación y 6 torres de la Villa Panamericana administradas conjuntamente con EsSalud.

De esa manera, el Proyecto Legado continúa trabajando de manera articulada con las principales instituciones públicas del país y las federaciones deportivas, en beneficio de los atletas y para atletas nacionales y extranjeros, así como de la comunidad.

Con información de Legado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina