Deportes

Deportes

​Presidente Vizcarra dio inicio a etapa final de Juegos Escolares

Por primera vez en 27 ediciones participarán para deportistas escolares.
20:40 h - Lun, 16 Sep 2019

El presidente Martín Vizcarra inauguró la etapa final de los XXVII Juegos Deportivos Escolares Nacionales destacando que dicho evento será un motivo de integración para nuestro país, ya que por primera vez se incluirá 3 para deportes. Se trata de las disciplinas de para natación, vóley sentado y para atletismo.

Tras una ceremonia con reminiscencias de las inauguraciones de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, el mandatario expresó su deseo de que los Juegos Deportivos Escolares Nacionales se fortalezcan cada año, siguiendo el ejemplo que dejaron los medallistas peruanos de Lima 2019.

[Lee también: Medallistas de los Juegos Panamericanos en La Academia IPD Invierno 2019]

Mencionó, además, que en la competencia deportiva escolar se utilizará la infraestructura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, como parte del compromiso del Gobierno con la juventud y la ciudadanía en general.

“Éxitos a todos, que ganen los mejores y los que no logren ganar que sigan mostrando el mismo esfuerzo de competencia para seguir mejorando. Con estas palabras declaro inaugurada la etapa final de los Juegos Escolares Nacionales 2019”, fueron las palabras con las que finalizó su discurso el jefe de Estado.

Otro hecho que demuestra la inclusión en estos Juegos Deportivos Escolares Nacionales es la participación de deportistas de 9 pueblos originarios del país, como Awuajún, Shipibo Conibo, Asháninkas, Quechua Collao, Aimara, entre otros.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica