Deportes

Portugal: Kimberly García clasifica al Mundial de Atletismo Londres 2017

11:32 horas - Domingo, 2 Abril 2017

La atleta peruana, Kimberly García, ganó la medalla de oro en el Challenger de Marcha en Ruta de Río disputada en Portugal y consolidó su clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017.

García ganó con autoridad la prueba de los 20 kilómetros marcando un crono de 1:31.00 en el Challenge de Marcha en Ruta de Río Maior, Portugal, clasificando al Campeonato Mundial de Atletismo de Londres 2017.

[Lee también: Chile: Inés Melchor gana Maratón de Santiago y se lo dedica a afectados por inundaciones]

Asimismo, la otra representante peruana, la huancaína Evelyn Inga impuso nuevo récord nacional en los 10 km, categoría Sub-20 y se adjudicó la medalla de oro con un tiempo de 47:30, dejando en el archivo del olvido el registro de 47:34 que compartía con Leyde Guerra desde el 07 de mayo del 2016 en Roma, Italia.

Con los resultados obtenidos por estas deportistas nacionales se deja ver el trabajo del entrenador Pedro Cañizares, quien tiene como objetivo primordial alcanzar una actuación histórica en la XVIII Copa Panamericana de Marcha en Ruta que se realizará en nuestra capital el 13 y 14 mayo venidero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina