Deportes

Polideportivo Villa El Salvador será sede de la Copa Nacional de Vóley

El sorteo de grupos se desarrolló en el moderno recinto que fue remodelado para Lima 2019.

Vuelve la Copa Nacional de Vóley. (Foto: Legado)

Vuelve la Copa Nacional de Vóley. (Foto: Legado)
23:12 horas - Miércoles, 28 Octubre 2020

Este miércoles se realizó el sorteo de la Copa Nacional Femenina de Voleibol en el Polideportivo Villa El Salvador. Certamen congregará a seis equipos y se desarrollará desde el 18 de noviembre en esta moderna sede administrada por el Legado.

La competencia se llevará a cabo sin público, hasta la tercera semana de diciembre, pero podrá seguirse a través de la TV.

Al sorteo asistió el Director Ejecutivo del Legado, Alberto Valenzuela; la titular de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Pilar Gonzales; la gerente de producto en Media Networks, Luisa Corso Masías; la subcampeona Olímpica de Seúl 1988, Cenaida Uribe y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín.

Como parte del plan de reactivación deportiva, el Proyecto Legado firmó un acuerdo con la Federación Peruana de Voleibol, facilitándole el uso del Polideportivo Villa El Salvador, con la consigna de que las atletas retomen sus actividades profesionales en este campeonato extraordinario, pensando en el inicio oficial de la Liga Superior de Vóley 2021.

Las deportistas entrenarán en la VIDENA, sede administrada por el Legado, ajustándose a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y el IPD, ello como parte del acuerdo con la Federación.

"Tenemos la doble satisfacción de tener a nuestras atletas en una sede de primer nivel y que marcó la historia de Lima 2019. Además, apuntamos a que las chicas no solo tengan fácil acceso a la VIDENA para entrenar, sino a todos los recintos que administramos. La intención es ver crecer al deporte", señaló Alberto Valenzuela.

Por su parte, Cenaida Uribe, ex seleccionada nacional y delegada de la San Martín, destacó la importancia del Legado en la reactivación del Vóley y recordó su etapa como deportista lamentando las limitaciones que le tocó superar.

"Es importante el apoyo del Legado en la reactivación. Desde el 2 de noviembre, los clubes de la Liga entrenarán en este coliseo maravilloso. Ya hubiera querido tener este tipo de sedes en mi época como seleccionada, para evitar los males de rodilla. La idea es que se sigan utilizando, después de lo que significó Lima 2019", indicó la destacada deportista.

El sorteo de los grupos determinó que en la llave A se enfrenten la Universidad San Martín, Jaamsa y Rebaza Acosta; en tanto que en el B lo harán Regatas Lima, Géminis y Alianza Lima.

Con información de Proyecto Legado.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina