Deportes

Perú y Chile esperan fallo del TAS por el caso Byron Castillo

La Federación Peruana de Fútbol presentó un testigo clave, el cual sorprendió al cuestionado jugador y, por ende, a la selección ecuatoriana, por una presunta documentación fraudulenta y falsa nacionalidad.

Foto: AFP

Foto: AFP
12:50 horas - Domingo, 6 Noviembre 2022

Perú y Chile acudieron a la audiencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar ante la decisión del máximo ente del fútbol.

Un nuevo giro puede tomar el caso Byron Castillo, el mismo en el que Chile denunció ante la FIFA al seleccionado ecuatoriano por una presunta documentación fraudulenta y falsa nacionalidad.

La Federación Peruana de Fútbol presentó un testigo clave, el cual sorprendió al cuestionado jugador y, por ende, a la selección ecuatoriana.

[Lee también: Pobladores de Cuninico retienen otra embarcación en el río Marañón en Loreto]

Se trata de Jaime Jara, coronel de la Policía de Ecuador que en 2019 encabezó una investigación para determinar el origen del futbolista. Como se recuerda, el estudio dejó en evidencia que el lugar de origen de Castillo era la ciudad colombiana de Tumaco, y que su fecha de nacimiento era tres años antes a los que aparecían en el documento de identidad que pudo conseguir en el país ecuatoriano.

Cabe resaltar que esta investigación no pasó a mayores en el país ecuatoriano, luego de que el tribunal constitucional determinara que el jugador era dueño de sus datos de identidad y que ante la ausencia de estos mismos, deberá reportar de acuerdo a lo que señalará la persona afectada.

La Federación Chilena de Fútbol terminó de dar sus alegatos y tras ello, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) recolectó los alegatos de ambas partes y está próximo a anunciar su fallo.

No obstante, si bien aún no se ha comunicado una fecha oficial en la que se darán a conocer los resultados, diversas fuentes concuerdan que finalmente conoceremos el fallo del TAS el 07 de noviembre, a tan solo 13 días de dar inicio el Mundial de Qatar 2022.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina