Perú vs Brasil: ¿Neymar será baja para el duelo contra la bicolor por Eliminatorias 2026?
Neymar fue presentado por Al-Hilal el último sábado. Foto: AFP
Perú enfrentará a Brasil en la segunda fechas de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 y la lesión de Neymar podría jugarnos a favor el próximo jueves 12 de setiembre en el Estadio Nacional. El departamento médico de la selección verdeamarela sigue su evolución del reciente fichaje de Al-Hilal.
En Arabia Saudita, el técnico de Al-Hilal Jorge Jesús confirmó la lesión de 'Ney' y rechazó que haya sido convocado a la Selección de Brasil. “Neymar haría de todo en Al Hilal. Es uno de los mejores jugadores del mundo, no tengo la menor duda, en condiciones físicas normales. Pero llegó con una pequeña lesión y aún no entrenaría. No sabemos cuando jugaría”, apuntó en conferencia de prensa.
[Lee también. Selección Peruana: los árbitros para los duelos ante Paraguay y Brasil por Eliminatorias 2026]
RECHAZÓ CONVOCATORIA DE BRASIL
De DT a DT, Jorge Jesús cuestionó al entrenador de la Selección de Brasil, Fernando Diniz, por considerar a Neymar en los encuentros a disputar ante Bolivia y Perú.
“No entiendo por qué está en la plantilla de la selección de Brasil un jugador que está lesionado. En Brasil no jugará porque no puede jugar, ni tampoco entrenar. Su llamamiento es un tema que tenemos que discutir. Hoy hay justificación válida para que Neymar vaya a Brasil si está lesionado. No entrena, ¿cómo puede jugar?”, objetó el técnico portugués.
NEYMAR UN MES FUERA
El entrenador de Al-Hilal insistió en respetar la recuperación del astro brasileño. “No puede jugar en la selección. Eso es un problema en Al Hilal. Tiene que recuperarse de un problema muscular para empezar a jugar, que es lo que sabe hacer bien”, enfatizó.
¿CUÁL ES LA LESIÓN DE NEYMAR?
Neymar padece de dos problemas físicos, según el reporte médico del club de Riad. Ambas en el muslo femoral de la pierna derecha. Según el reporte médico del club árabe: la primera lesión miofascial de la parte próxima con síntomas leves que debería acabar el fin de semana.
"La segunda lesión es una que afecta la porción distal del tendón, con un edema que lo rodea. El tiempo estimado de recuperación es de cuatro semanas desde la fecha que él llegó a nuestro club”.
Entonces, el astro del Scratch, en teoría debería perderse los partidos contra Bolivia en el estadio Mangueirão el viernes 8 del próximo mes y contra la blanquirroja en el Estadio Nacional de Lima el martes 12 de Setiembre.
Esto ya se suma a la lesión en marzo de este año que padeció en el tobillo derecho por 5 meses. Luego pudo anotar un doblete y una asistencia en la victoria de PSG por 3-0 ante Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur en un amistoso de pretemporada. Sin duda el 2023 es un mal año para el crack de la verdeamarela.