Deportes

Perú vence a Nueva Zelanda por 1 a 0 y se pone a pensar en el partido de repechaje

La Blanquirroja logró el triunfo gracias a un gol marcado por Gianluca Lapadula cuando se llevaban jugando los 68 minutos del cotejo.

Andina

Andina
14:00 horas - Domingo, 5 Junio 2022

La selección peruana ganó por 1 a 0 al equipo de Nueva Zelanda, en partido amistoso, que se jugó en el estadio RCDE Stadium de Barcelona, a unos días del encuentro de repechaje intercontinental en Doha por el penúltimo cupo al Mundial de Qatar 2022.

El equipo nacional logró el triunfo gracias a un gol marcado por Gianluca Lapadula cuando se llevaban jugando los 68 minutos. El 9 aprovechó un mal rechazo del portero neozelandés Oli Sail y logró el único tanto del partido.

[Lee también: Australia o Emiratos Árabes Unidos: uno de ellos será el rival de Perú. ¿Cómo llegan?]

La Blanquirroja disputó este encuentro como si jugará de local con más de 32 mil peruanos presentes en las tribunas del recinto deportivo del Club Espanyol en medio de la entonación a todo pulmón del Himno Nacional, al que sumaron cánticos y vítores durante todo el cotejo.

El equipo que envió Ricardo Gareca a la cancha de inmediato se hizo dueño del mediocampo para desde ahí crear los ataques contra la oncena de Nueva Zelanda que sólo atinó a replegarse en su cancha.

Marco López generó la primera gran llegada de peligro, cuando envío un remate potente desde 25 metros desde el lado izquierdo. El meta rival que esperaba un centro tuvo que esforzarse para sacar el balón al tiro de esquina.

Ni bien ocurrió esa jugada de peligro, Christian Cueva cobró un córner, enviando el balón al centro donde Yoshimar Yotún la bajó y sacó un zurdaso dejando con el grito de gol en la garganta de los aficionados cuando el balón se estrelló en el travesaño. 

Para los entendidos Nueva Zelanda fue el rival deseado de cara al partido de repechaje del próximo lunes 13 de junio. Marcó, pegó y no dejó que Cueva armara el juego en ofensiva. Sin duda, el técnico Ricardo Gareca podrá sacar sus conclusiones de lo que observó en el campo de juego.

Precisamente el estratega realizó los cambios en el equipo para probar nuevas variantes. Cristopher Gonzáles ingresó por Sergio Peña y Gabriel Costas por André Carrillo, luego Marco López pidió su cambió después de haber recibió un pisotón en un avance hacia el arco contrario. Fue entonces que Trauco saltó al terreno de juego.

El gol del equipo nacional se dio gracias al empeño de Lapadula, quien no desaprovecha una para ir al ataque. Precisamente el ariete nacional fue a presionar al arquero, quien en su desesperación de rechazar estrelló el balón contra Gianluca quien no desaprovechó la ocasión para añadir el balón y deleitar a los presentes con el tanto deseado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina