Deportes

Perú será sede del Mundial de Tiro Para Deportivo

La competencia se llevará a cabo del 20 al 28 de setiembre con la participación de 55 países. 270 participantes buscarán ganar una de las 33 plazas de clasificación para los Juegos Paralímpicos París 2024.
9:00 horas - Jueves, 9 Marzo 2023

La Asociación Nacional Paralímpica de Perú (ANPPERU), que recibe un importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), recibió la confirmación para la realización del Campeonato Mundial de Tiro Para Deportivo, a desarrollarse del 20 al 28 de setiembre en Lima. Según detalla la ANPPERU, el evento ya es oficial luego de la comunicación de la Federación Mundial de Para Tiro. El certamen será el primero de su tipo que se lleve a cabo en Sudamérica y tendrá un ingrediente adicional: otorgará 33 cupos directos a los Juegos Paralímpicos París 2024. 

El certamen espera reunir a 270 para tiradores de 55 países, quienes estarán compitiendo en las tres armas: pistola, rifle y escopeta. Se espera tener, entre los participantes, a personas con discapacidad visual y física.

“Hace dos años, en plena pandemia, Perú organizó una Copa del Mundo. Aquí vinieron los mejores para conseguir los últimos 14 cupos directos para los Juegos Paralímpicos en Tokio. Perú dejó una buena impresión sobre lo que puede hacer y eso ha permitido que nos ratifiquen la confianza y nos den este torneo, de mayor nivel, como lo es el Campeonato Mundial”, aseguró Carlos Pérez, titular del Comité Organizador.

La inauguración está programada para el 20 de setiembre y las competencias por las medallas arrancarán al día siguiente. Entre los exponentes peruanos figuran Milagros Palomino, Jorge Arcela y Steve Medina, entrenador por el DT Rodrigo Arangüena.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina