Deportes

Perú se ubicó en el sexto lugar en ISA World Surfing Games 2022 en Huntington Beach, Estados Unidos

Buena actuación del equipo peruano con Daniella Rosas en el cuarto lugar y Lucca Mesinas en el sexto puesto.

Foto: IPD

Foto: IPD
18:00 horas - Domingo, 25 Septiembre 2022

La gran actuación del equipo peruano de surf ubicó a nuestro país en el sexto lugar en los ISA World Surfing Games 2022 que se realizó en Huntington Beach, California en Estados Unidos. Daniella Rosas logró el 4to. lugar y la medalla de cobre y Lucca Mesinas se ubicó en el 6to. puesto.

“Culminó la participación de nuestro guerrero Lucca Mesinas, que lastimosamente no pudo clasificarse a la gran final. Mesinas tuvo una excelente jornada mundialista, y se lleva el 6to puesto, obtuvo la ola con más puntuación del evento (9.57), y además mantuvo intactas sus aspiraciones hasta el día final”, indicó la Federación Nacional de Tabla (FENTA).

[Lee también: Juan Reynoso se pronuncia tras derrota de Perú ante México]

“Sin lugar a dudas “La Máquina”, nos llena de mucho orgullo. Está dentro de los tops del mundo y así lo demostró desde el primer día de competencia. Con todo Lucca viajará a Portugal y a los próximos eventos, y sabemos que te seguirá yendo súper bien”, agregó la FENTA.

Asimismo, Daniella Rosas clasificó a la gran final del evento, en un heat en dónde las condiciones del mar jugaron a su favor. Con muy pocas olas, pero con mucha fortuna Daniella, logró meter a Perú en el pódium. Ya en la gran final nuestra talentosa surfista lo dejó todo en la cancha, pero no pudo coronarse y se adjudicó la medalla de cobre y un meritorio 4to lugar, que le permitió al equipo peruano sumar valiosos puntos en la tabla general.

Con esta gran actuación nuestra talentosa surfista demostró que irá por más, le esperan importantes eventos y buscará su clasificación al WCT y los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

“Muchas gracias Daniella y Lucca por dejar el nombre del Perú en lo más alto y dejar su huella en este evento de gran magnitud. Su entrega, pasión y mucha disciplina les ha permitido llegar hasta aquí y sabemos que seguirán regalándonos más alegrías. Este es solo el inicio para ambos en su sueño rumbo a Paris 2024 y estamos expectantes a los eventos que se vienen de cara a la clasificación olímpica”, dijo la FENTA en sus redes sociales.

“Agradecemos a todo el TEAM PERÚ por todos estos días, nos han hecho vibrar de lo lindo, en especial a Arena, Sol, Daniella, Joaquín, Gabriel y Lucca, al cuerpo técnico comandado por Gabriel Aramburú, Renato Quezada y Richard Navarrete, también a toda la barra que estuvo presente apoyando al equipo desde la playa y también a la gente que estuvo conectada desde sus hogares o desde cualquier parte del mundo”, agregó.

La actual gestión del Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través de la Dirección Nacional de Deporte y Afiliados (DINADAF) entrega subvenciones económicas directas a los atletas de alto nivel a través del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y también realiza entregas de subvenciones económicas anuales (por tramos) a las Federaciones Deportivas Nacionales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina