Deportes

Perú se corona campeón mundial escolar de ajedrez

Evento realizado en Panamá consagró a 9 figuras, entre los que destacan Henry Vásquez, Azumi Bravo Mallco y Adamaris Machaca Mina, quienes obtuvieron medallas de oro.

Twitter

Twitter
16:40 horas - Lunes, 20 Junio 2022

Perú fue uno de los países que logró sumar más triunfos en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez 2022, que se realizó por primera vez en Panamá, de forma presencial.

El equipo peruano se coronó campeón mundial, tras superar a cerca de 600 ajedrecistas de 36 países, entre los que destacan potencias como India, Mongolia, Estados Unidos, China, Cuba, Canadá y Kazajistán.

[Lee también: Selección peruana de natación participará en el Campeonato Mundial]

El evento consagró a nuevas figuras en el denominado deporte ciencia, en los cuales destacan los ajedrecistas Henry Vásquez Vargas (Sub 17), Azumi Bravo Mallco (Sub 15) y Adamaris Machaca Mina (Sub 9), quienes obtuvieron medallas de oro.

La que llamó la atención de todos fue la joven ajedrecista Adamaris Machaca, cusqueña que ganó la medalla de oro en Panamá 2022, superando a varios países en la categoría sub-9.

Machaca Mina es la deportista cusqueña que superó en la final a la representante de Mongolia. Ahora, ella es la nueva campeona mundial de su categoría, dejando en alto el nombre del Perú, y su natal Cusco.

El torneo se dividió en seis categorías: sub-7, sub-9, sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17; con juegos que dividieron a varones y mujeres. Es decir, en total se desarrollaron 10 campeonatos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina