Deportes

Perú presente en inauguración de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

La judoca Noemí Huayhuameza hace flamear el estandarte nacional en la ceremonia inaugural, realizada en el estadio Pascual Guerrero.
11:38 horas - Viernes, 26 Noviembre 2021

La delegación peruana, conformada por 160 deportistas, desfiló en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero durante la ceremonia inaugural de los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021, que se desarrollará oficialmente hasta el 5 de diciembre en Colombia.

La judoca Noemí Huayhuameza y el skater Angelo Caro, fueron los abanderados de equipo nacional que también está integrado por atletas, técnicos y delegados que participan por primera vez en estos Juegos, los primeros de la historia para adolescentes y jóvenes entre 14 a 22 años.

[Lee también: INSN: al menos 50 niños ingresaron a UCI Quemados por pirotécnicos]

Antes de que el fuego olímpico encendiera los Juegos, Cali recibió a las delegaciones de 41 países y a los más de 3.500 deportistas provenientes de todos los rincones de América, en los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Con la realización de los I Juegos Panamericanos Junior, se busca hacer que el deporte sea transicional; crear un vínculo de acción social entre el deporte, la cultura y la educación ciudadana, demostrando de qué es capaz la juventud cuando se fija un objetivo.

Las delegaciones competirán en 39 disciplinas en un certamen que tendrá sedes alternas en las vecinas ciudades de Buga, Yumbo, Calima-Darien, Jamundí y Palmira, así como en la caribeña de Barranquilla.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina