Deportes

Perú iguala con Panamá 1 a 1 en el primer partido amistoso previo a cotejos eliminatorios

Los goles fueron anotados por Álex Valera a los 38 minutos del primer tiempo y el panameño Abdiel Ayarza igualó el encuentro cuando se jugaban los 71 minutos.

Andina

Andina
18:18 horas - Domingo, 16 Enero 2022

La selección peruana de fútbol empató 1 a 1 con su similar de Panamá en un partido amistoso jugado este domingo en la tarde en el Estadio Nacional de Lima.

Los goles fueron anotados por el peruano Álex Valera al promediar los 38 minutos del primer tiempo y el panameño Abdiel Ayarza igualó el encuentro cuando los relojes marcaban los 71 minutos.

[Lee también: David Ospina quedó casi descartado para el partido Colombia vs. Perú por las Eliminatorias]

El primer tiempo fue favorable para la Blanquirroja aunque al equipo nacional le costó posicionarse dentro del campo de juego.

Apenas a los 10 minutos del inicio del cotejo, el portero Pedro Gallese nos regaló la atajada de la tarde, cuando interceptó un remate a quemarropa del panameño José Fajardo. Gallese salió a hacer frente al atacante, abriendo manos y pies y fue precisamente su botín derecho el que se interpuso al fuerte remate que se dirigía al arco del equipo peruano.

Luego Panamá se complicó y en una salida, fue Horacio Calcaterra quien le arrebató un balón a Armando Cooper, enfiló al arco y remató, pero el arquero Mosquera le negó la posibilidad de celebrar. El remate lo tomó Álex Valera, quien sacó un remate de izquierda para conseguir el gol de adelanto.

Con el 1 a 0 a favor, ambos equipos fueron al descanso, pero la situación concluyó a los 71 minutos cuando la defensa nacional se complicó en una salida. Apareció entonces Ayarza, quien también de izquierda logró un disparo lejos de la mano derecha de Gallese y celebró el empate.

Lo que ocurrió frente a Panamá servirá para que el técnico Ricardo Gareca planteé algunos cambios y pruebe su estrategia contra Jamaica, en el segundo partido de práctica, antes de los dos encuentros eliminatorios al Mundial de Qatar 2022.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina