Deportes

Deportes

Perú gana a Bolivia por 3 a 1 en la Copa América

Guerrero, Farfán y Flores dieron el primer triunfo al cuadro peruano que ahora espera jugar con el dueño de casa.
20:11 h - Mar, 18 Jun 2019

La selección peruana de fútbol ganó su a similar de Bolivia por 3 goles a 1 en la segunda fecha del Grupo A la Copa América 2019 que se juega en Brasil.

El cuadro dirigido por Ricardo Gareca empezó con el marcador en contra luego que el árbitro cobrara un penal a favor del cuadro boliviano, el mismo que fue muy bien ejecutado por el delantero Marcelo Moreno Martins cuando se llevaban jugados 26 minutos de juego.

[Lee también: Copa América 2019: Uruguay golea 4-0 a Ecuador]

El once nacional no bajó los brazos y casi al termino del primer tiempo, Christian Cueva se hizo del balón, vio a Paolo Guerrero correr al área rival y con un pase en cortada dejó al 9 peruano hacer lo que sabe.

Paolo le picó la pelota a un costado de la salida del arquero Carlos Lampe, lo dejó fuera de todo chance y pateó el balón que terminó inflando las redes del arco en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. 

Tras el descanso, ambos cuadros volvieron a la cancha y cuando se jugaban apenas 9 minutos del segundo tiempo, un pase de Paolo Guerrero llegó a la cabeza de Jefferson Farfán que saltó y colocó el balón muy lejos de golero. Perú celebró entonces su segundo tanto.

Perú no bajó la guardia y buscó un gol más. Edison Flores quien había entrado en reemplazo de Cueva, se sumó a la acometida y tras un ataque rival que fue muy bien rechazado por Trauco, la bola llegó a los pies de Farfán pasando algunos metros de la mediacancha. El oreja que acompañaba más adelante, esperó que Jefferson le picara el balón. Corrió controló la pelota al borde del área, se perfiló al disparó, pero esperó que los defensores se vendieran, cuando vio que todo estaba a su disposicón cuchareó la bola que muy fácil ingresó al arco y vino la celebración. Hasta ahora uno de los goles más lindos del torneo. En el camino habían quedado regados el portero y los defensores bolivianos. 

Se consolidaba así el 3 a 1 de Perú, primer triunfo del equipo rojo y blanco en la Copa América y queda en espera de lo que hagan Brasil y Venezuela y en espera también del cotejo con los dueños de casa.


Peruano opina