Deportes

Perú gana 11 medallas en torneo de parabádminton en Brasil

12:33 horas - Martes, 14 Agosto 2018

La selección peruana de parabádminton consiguió 11 medallas (3 de oro, 2 de plata y 6 de bronce) en el Brasil Para-Bádminton International 2018, que se realizó en el Centro Paralímpico de Sao Paulo. 

Giuliana Poveda obtuvo la medalla de oro en la categoría SS6 al vencer a la estadounidense Katherine Valli por 2-0 (21-7 y 21-11). 

[Lee también: Arena Castro se convierte en campeona mundial juvenil de muay thai]

Por la misma categoría, en la modalidad de dobles mixtos, la pareja peruana conformada por Giuliana Poveda y Jesús Salvá se quedaron con la de plata al caer por 2-0 (21-15 y 21-16) ante los brasileños Rubí Fernández y Vitor Tavarez. Finalmente, Jenny Ventocilla se bañó en oro en la categoría SL4.   

El otro metal plateado fue para Pilar Jáuregui, pues cayó por 2-0 (21-17 y 21-17) frente a la japonesa Rie Ogura en la final de la categoría WH2. La embajadora de Lima 2019 también se quedó con la presea de bronce en dobles mixtos, donde hizo dupla con Rodolfo Cano de Brasil.

Pedro Pablo de Vinatea se quedó con el bronce en dobles, donde jugó al costado de Pascal Lapointe (Canadá) y en singles por la categoría SL3. Jesús Salva y Rubí Fernández consiguieron el tercer lugar en singles por la categoria SS6 en la rama masculina y femenina, respectivamente. Finalmente, Jenny Ventocilla ganó su segunda medalla en dobles, junto a la escocesa Mary Margaret.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina