Deportes

Perú en un mundial de fútbol: ¿cree que Gareca logrará la hazaña con la blanquirroja?

22:24 horas - Jueves, 5 Marzo 2015

Tras la designación a Ricardo Gareca como nuevo técnico de la selección peruana de fútbol, 4 especialistas y conocedores en el tema brindaron su opinión con respecto esta nueva etapa de la blanquirroja.

El periodista deportivo Efraín Trelles, dio a entender que se debe confiar en los procesos a largo plazo y calificó de ‘tierno’, pensar que de la noche a la mañana se va a ir a un mundial.

“Es una pregunta muy tierna pensar que vamos a ir a un mundial. Para acercarnos al mundial solo necesitamos tres comidas diarias, ocho horas de sueño y es lo más difícil”, dijo.

En el mismo sentido, el periodista deportivo Juan Carlo Ortecho, señaló que la actitud del jugador peruano debe ser más aguerrida y no debe bajar la cara cuando lleva un gol en contra.

“Existe un universo de jugadores que pueden ser rescatables, pero no tengo muchas esperanzas. Tú quieres matar a un equipo peruano, métele un gol”, señaló.

Con un punto de vista más técnico y pragmático, el entrenador de fútbol Moisés Barack, exigió más compromiso en el torneo local en la formación de seleccionados, indicó que se debe esperar la maduración de los deportistas.

“Nos falta ser más realistas, hay algunos jugadores pero no llegan a ser jugadores de nivel, porque las exigencias son otras”, indicó.

Poniendo también su aporte, el recordado Roberto Palacios, destacó la elección de Gareca al mando de Perú.

“La ventaja que tenemos con Gareca es que conoce el medio y le fue bien con universitario. Lo rescatable es que casi nadie ha querido hacerse cargo de la selección peruana, yo aplaudo la decisión de asumir el reto de Ricardo de quien esperamos haga un buen trabajo”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina