Deportes

Perú empató 1 a 1 con Ecuador y se ubica quinto a dos fechas del final de las eliminatorias

Edison Flores nuevamente se hizo presente en el marcador con un gol de cabeza a los 68 minutos de juego.

FPF

FPF
23:21 horas - Martes, 1 Febrero 2022

La selección peruana empató 1 a 1 frente a su similar de Ecuador en un partido jugado en el Estadio Nacional de Lima y con el resultado bajó al quinto puesto ubicándose en la zona de repechaje a solo dos fechas del final de las clasificatorias sudamericanas. 

El gol madrugador del cuadro visitante llegó por intermedio de Michael Estrada apenas a los dos minutos de juego, luego de un envío largo hacia las espaldas de Alexander Callens, que aprovechó el delantero superó al defensa peruano y definió solo frente al portero.

[Lee también: Cientos de hinchas alientan con banderazo a la Selección Peruana de fútbol]

Después de la anotación tempranera, Ecuador retrasó sus líneas y empezó a jugar al contraataque a través del buen juego de Moisés Caicedo y la velocidad de Gonzalo Plata.

La oncena peruana no encontró rumbo ante el planteamiento ecuatoriano que vino a "matar el tiempo". Así terminó la primera mitad de juego, obligando al DT peruano a replantear el esquema táctico inicial ante el bajo nivel de algunos jugadores peruanos.

La segunda mitad del encuentro se inició con dos cambios en el equipo peruano, donde ingresaron Christofer Gonzáles y Edison Flores, en lugar de Santiago Ormeño y Raziel García.

Perú salió con otra mentalidad y jugando mejor gracias al buen juego del mediocampo. A los 52 minutos Gonzáles pegó un fuerte balonazo desde fuera del área. La mejora se notó aún más con el ingreso de Alex Valera a los 60 minutos en reemplazo de Sergio Peña.

El esperado empate vino a los 68 minutos a través de Edison Flores que metió un fuerte cabezazo tras buen centro de Luis Advíncula, venciendo al arquero Galíndez.

Con este resultado Perú se ubica en el quinto puesto a solo dos fechas del final de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 y tendrá que prepararse para jugar contra Uruguay y Paraguay en dos partidos decisivos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina