Deportes

Perú eliminado del Mundial al perder 1-0 con Francia, que pasa a octavos

11:55 horas - Jueves, 21 Junio 2018

Perú se despidió del Mundial Rusia 2018 al perder 1-0 con Francia, que se clasificó a octavos de final, en Ekaterimburgo, en un partido que se decidió con un gol del prodigio de 19 años Kylian Mbappé.

Con dos triunfos, Francia avanza cómodamente a octavos en el grupo C, mientras que Perú se queda fuera tras dos derrotas por la mínima, al perder también por 1-0 ante Dinamarca.

[Lee también: Australia sobrevive en el Grupo C tras empatar 1-1 ante Dinamarca]

La otra plaza de la llave se la disputarán en la última jornada a distancia Dinamarca (4 unidades), que juega ante Francia, y Australia (1), que se enfrenta a Perú

Mbappé marcó en el minuto 34, firmando su quinto tanto en 17 partidos con los Bleus. Lo hizo a puerta vacía, tras un disparo de Olivier Giroud que había tocado el central Alberto Rodríguez.

Perú compitió y desplegó su juego asociativo, pero se encontró con un equipo muy ordenado en defensa, capaz de generar más ocasiones claras y con el punto de suerte necesario en los grandes torneos.

Ficha técnica: 

Perú: Pedro Gallese - Luís Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez (Anderson Santamaría 45+1), Miguel Trauco - André Carrillo, Pedro Aquino, Christian Cueva (Raúl Ruidíaz 82), Edison Flores, Yoshimar Yotún (Jefferson Farfán 45+1) - Paolo Guerrero (cap). DT: Ricardo Gareca.

Francia: Hugo Lloris (cap) - Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández - Kylian Mbappé (Ousmane Dembele 75), N'Golo Kante, Paul Pogba (Steven N'Zonzi 89), Antoine Griezmann (Nabil Fekir 80), Blaise Matuidi - Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

(Fuente: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina