Deportes

Perú confirma que no participará del Rally Dakar por seguridad ante el fenómeno El Niño

21:22 horas - Lunes, 24 Agosto 2015

Perú renunció a acoger el Rally Dakar-2016 y dio prioridad a prevenir el impacto que el Fenómeno del Niño pueda causar en el país, obligando al trazado de una ruta alternativa que sólo comprenderá Bolivia y Argentina, y que se conocerá en septiembre.

"En previsión a los efectos en la población" como consecuencia del fenómeno de El Niño, "se ha decidido cancelar la participación en  los eventos automovilísticos Dakar Series 2015 y Rally Dakar 2016", informó el lunes el ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

"El anuncio de la participación del Perú en este evento se realizó cuando la predicción de dicho fenómeno no había alcanzado las condiciones actuales", agregó el Mincetur.

El gubernamental Comité Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno del Niño (ENFEN) ha dicho que se prevé "un evento de magnitud fuerte", que podría extenderse hasta la época de verano (austral), que coincide con las fechas del inicio del rally en su territorio, programado para el 3 de enero, "sin descartar que presente una magnitud fuerte o extraordinaria".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina