Deportes

Deportes

Perú cayó 2-0 ante Chile en duelos por Copa Davis

19:51 h - Vie, 6 Mar 2015

Chile se puso 2-0 arriba sobre Perú tras ganar los dos primeros duelos de singles disputados hoy en el inicio de la serie por la Zona Americana II de la Copa Davis en el estadio Palestino de Santiago.

Tras más de cuatro horas y media, Christián Garín (229), un juvenil de 18 años visto como una de las grandes promesas del tenis chileno, derrotó al peruano Duilio Beretta (422) con parciales de 4-6, 6-7, 6-1, 7-6, 10-8 en el primer encuentro.

Beretta comenzó ganando los dos primeros sets, provocando el asombro del público chileno, pero una lesión en la espalda del peruano cambió el panorama del juego y Garín logró reponerse para ganar los siguientes tres sets, para darle el primer punto a Chile.

En el segundo partido, Nicolás Jarry (191) ganó al peruano Juan Pablo Varillas (660) por tres sets a uno, dándole a Chile el segundo punto de la serie tras casi tres horas de juego.

El sábado se jugará el duelo de dobles entre Hans Podlipnik y Gonzalo Lama (Chile) y Duilio Beretta y Sergio Galdos (Perú).


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional