Deportes

Perú cae 1 a 0 contra Argentina y complica clasificación a Qatar 2022

En los pies de Yoshimar Yotún estuvo el empate de penal, pero el larguero le negó al eficiente mediocampista el ansiado grito de gol.
21:03 horas - Jueves, 14 Octubre 2021

La selección peruana ve cada vez más complicado el camino de llegar al Mundial de Qatar 2022 tras perder este jueves contra la oncena Argentina por 1 a 0, en un encuentro disputado en el Monumental de River, en Buenos Aires.

El primer tiempo comenzó con algunas jugadas ofensivas por parte de Perú, pero se notó la superioridad argentina de media cancha para arriba. Los constantes ataques albicelestes dieron resultado al minuto 43 cuando Lautaro Martínez sorprendió con un cabezazo al portero peruano, quien no pudo hacer nada para detener el balón.

[Lee también: FIFA plantea jugar un Mundial en Israel y en Emiratos Árabes Unidos en el 2030]

Los dirigidos por Ricardo Gareca enfrentaron a una selección compacta y con la moral al tope luego de la goleada propinada a Uruguay con un Leonel Messi un tanto apagado en la cancha.

El segundo tiempo comenzó con una selección nacional más concentrada y segura de sí misma con constantes ataques al arco argentino. El cambio de Farfán por Lapadula dio resultados cuando en una jugada de ataque de la “Foquita'', fue fauleado por el arquero argentino en el área, que de inmediato fue sancionado con el tiro de los 12 pasos.

La suerte parecía estar sonriendo al equipo peruano pero el larguero le dijo "no" a Yoshimar Yotún, quien de un zurdaso ya había vencido a Martínez que esperaba el grito de gol del ejecutante, quien lamentó que su tiro se elevará un poco y no hinchara las redes.

Perú no bajó los brazos, Yoshi salió, pero no por haber errado el penal, sino porque había sudado la camiseta a lo largo del partido, como lo hicieron sus demás compañeros que saltaron a la cancha y le jugaron de igual a igual al equipo que actualmente ostenta el títuto de campeón de América.

Lo cierto es que de esta manera la Blanquirroja queda relegada en la tabla de posiciones en los últimos lugares, esperando solo hacer un gran esfuerzo adicional para lograr la tan ansiada clasificación y llegar a Qatar el próximo año. 

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina