Deportes

Parabádminton peruano ganó seis medallas en torneo internacional

En el Iberdrola Spanich Para Badminton Internacional de España Giuliana Poveda y Rubí Fernández ganaron el oro en dobles y Pilar Jaúregui ocupó el segundo puesto en singles.
8:27 horas - Martes, 7 Marzo 2023

La selección peruana de parabádminton finalizó su gira por España obteniendo seis medallas, entre ellas una de oro, en el Iberdrola Spanish Para Badminton International, torneo de Nivel 1 al que solo acceden los doce mejores del ranking mundial en cada categoría. Giuliana Poveda y Rubí Fernández se coronaron en Dobles SH6, al vencer en la final a las polacas Daria Bujnicka y Oliwia Szmigiel por 21-16 y 21-3.

Poveda también logró la presea de plata en Singles SH6, y otra en Mixtos SH6 junto a Nilton Quispe. Mientras que Fernández se subió al último lugar del podio en Singles SH6.

Por su parte, Pilar Jauregui se quedó con el segundo lugar en Singles WH3 y el tercer puesto en Mixtos WH1-WH2 junto al italiano Yuri Ferrigno.

En este torneo, Perú estuvo representado además por Jaqueline Burgos, Diana Rojas, Pedro Pablo de Vinatea, Jesús Salva y Rosa Velásquez.

La semana pasada, nuestra delegación había conseguido 8 medallas (3 de oro y 5 de bronce) en el Spanish Para Bádminton International Vitoria 2023, primer torneo del año y que inició el circuito de clasificación a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y los Juegos Paralímpicos París 2024. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina