Deportes

Paolo Guerrero no podrá jugar hasta el 2019

7:17 horas - Jueves, 23 Agosto 2018

Paolo Guerrero no podrá jugar hasta el 2019. Es que el delantero peruano deberá cumplir el resto de su sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) luego que la justicia de Suiza revocara la medida cautelar que le permitía volver a las canchas, informó Globo Esporte.

“La Justicia Común de Suiza revocó el efecto suspensivo superprovisional concedido en mayo de este año, y Guerrero tendrá que cumplir el resto de la pena, otros ocho meses lejos de los césped. Por haber agotado el último recurso, el peruano no tiene más camino jurídico para intentar modificar la decisión”, señaló el portal brasileño.

[Lee también: Paolo Guerrero es presentado en el Inter de Porto Alegre: “Voy a dar lo mejor de mí”]

Caso Guerrero

El líder de la selección peruana vive una etapa difícil. El futbolista tras dar positivo en una prueba de dopaje enfrentó una suspensión de seis meses, dictada por la FIFA. 

Tras un breve retorno a las canchas en mayo, el TAS amplió la sanción a 14 meses, pero Guerrero apeló y el Tribunal Federal Suizo levantó provisionalmente el castigo, lo que le permitió disputar la Copa del Mundo junto a su selección. Perú finalmente fue eliminado en la fase de grupos.

El pasado miércoles 15 agosto, Paolo Guerrero, de 34 años, fue presentado por el Internacional de Porto Alegre, club brasileño que lo contrató hasta agosto del 2021.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina