Deportes

ONAGI: Universitario debe asumir reparación de daños ocasionados por hinchas

18:10 horas - Miércoles, 3 Febrero 2016

La Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) se pronunció frente a los actos vandálicos que se presentaron en los exteriores del estadio Monumental tras el encuentro entre los clubes de Universitario de Deportes y Colo Colo.

El comunicado:

Frente a los hechos suscitados el día 2 de febrero del 2016 en las cercanías del estadio Monumental, durante el partido entre Universitario de Deportes y Colo Colo (Chile), en los que se produjeron daños a la propiedad privada, poniendo en grave riesgo la integridad física de personas, la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) pone en conocimiento lo siguiente:

Que la institución deportiva ha cumplido con los requisitos solicitados por la Onagi para el otorgamiento de garantías del referido encuentro deportivo, los cuales son:

1. La aprobación del Órgano Ejecutante, en este caso específico, de la Municipalidad de Ate.
2. La aprobación de la Dirección de Seguridad Deportiva del Instituto Peruano del Deporte del Plan de Protección y Seguridad.
3. Documentos de inteligencia y de riesgo emitidos por la Policía Nacional.

Por lo tanto, al club Universitario de Deportes, cumpliendo estos requisitos del referido espectáculo, le fueron otorgadas las garantías.

Sin perjuicio de ello, es necesario destacar que el Club Universitario de Deportes como organizador del evento, deberá asumir la reparación de los daños ocasionados por sus hinchas.

Por otra parte, se precisa que en el futuro, la ONAGI evaluará si le otorga las garantías que solicite en su localía, con público o sin público, decisión que tendrá como prioridad preservar la tranquilidad, el orden público y la paz social.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina