Deportes

Oblitas: “Gareca ha sabido llegar a los jugadores es una persona que los entiende”

4:21 horas - Jueves, 13 Agosto 2015

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, sostuvo una entrevista con el portal web de la agencia Andina, en donde destacó el trabajo de la selección peruana de fútbol en la actual administración.

El ex futbolista y también ex DT de la blanquirroja indicó que este equipo peruano tiene la capacidad de enfrentar a cualquier equipo en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

"Después de haber visto a la selección en la Copa América, yo he sentido un cambio de chip en los jugadores y eso es importante (...) Si logramos hacernos sólidos como equipo, Perú está en condiciones de poder hacer gol a cualquier otro equipo", expresó.

Sobre Ricardo Gareca, reconoció que ha sabido cambiar la mentalidad de los seleccionados para formar un equipo competitivo que ahora se enfoca en empezar con buen pie el camino hacia Rusia-2018. 

"Ricardo supo llegar a los jugadores, necesitábamos una persona que los entienda, que tenga el mismo lenguaje, que sepa llegar a ellos y lo más importante es que el jugador te crea", comentó.

La selección peruana afrontará dos encuentros amistosos frente a Estados Unidos (04/09) y Colombia (08/09) con miras al inicio de las de las eliminatorias precisamente ante los cafeteros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina