Deportes

Neymar fue operado con éxito de la rodilla en Brasil

Brasil: Neymar se mostró positivo en redes tras la cirugía de su rodilla, mientras el médico encargado dijo que estaban "muy satifechos con el resultado" del procedimiento.
 Neymar Ahora se recupera después de la operación: "Todo salió bien. Gracias por los mensajes y ahora el foco en la recuperación", escribió Neymar.

Neymar ahora se recupera en Brasil después de la operación: "Todo salió bien. Gracias por los mensajes y ahora me  enfoco en la recuperación", escribió en la publicación de instagram. Foto: ig: neymarjrsiteoficial

Neymar ahora se recupera en Brasil después de la operación: "Todo salió bien. Gracias por los mensajes y ahora me  enfoco en la recuperación", escribió en la publicación de instagram. Foto: ig: neymarjrsiteoficial
18:08 horas - Jueves, 2 Noviembre 2023

En Brasil, el astro brasileño Neymar fue operado con "éxito" de la rodilla hoy en Belo Horizonte, después de sufrir una rotura de ligamento cruzado y meniscos en octubre, informó su equipo médico.

"La cirugía fue un éxito. Estamos muy satisfechos con el resultado", dijo Rodrigo Lasmar, médico a cargo del procedimiento, en un breve informe ante la prensa en la puerta del hospital Mater Dei de la capital de Minas Gerais.

[Lee también: Gol de Miguel Trauco nominado al mejor del año en la MLS]

NEYMAR FUE OPERADO CON ÉXITO: EN REDES SE MOSTRÓ POSITIVO

Poco después, Neymar posteó una foto en Instagram donde se lo ve acostado en la cama del hospital, con una media sonrisa y el pulgar en alto: "Todo salió bien. Gracias por los mensajes y ahora el foco en la recuperación", escribió. 

Antes de la intervención, había publicado una foto junto a sus hijos.

LA RECONSTRUCCIÓN DE LIGAMENTO DE NEYMAR

Junto a otros miembros de su equipo, Lasmar detalló que "le fue realizada una reconstrucción del ligamento cruzado anterior, y fueron reparadas las lesiones en los dos meniscos".

Neymar permanecerá en el centro médico "de 24 a 48 horas, dependiendo de su evolución clínica", para seguir su rehabilitación con fisioterapia, dijo el médico.

El astro de la 'Canarinha' sufrió la lesión de la que fue operado en la rodilla izquierda durante la derrota de la selección brasileña ante Uruguay (2-0), el 17 de octubre en Montevideo, en un partido de las eliminatorias sudamericanas 2023.

Neymar fue retirado del campo en camilla, llorando, tras un choque con el mediocampista uruguayo Nicolás De la Cruz.

Al día siguiente, el actual atacante del club saudita Al-Hilal recibió el duro diagnóstico que lo mantendrá apartado de los campos por varios meses.

Lasmar, médico de la selección brasileña, ya había operado al atacante en marzo de 2018 de una fractura en el pie, cuando era jugador del club francés PSG.

NEYMAR Y SUS LESIONES FRECUENTES

Aunque las lesiones de rodilla están entre las más comunes y graves en el fútbol, la rotura del ligamento cruzado anterior es considerada la más grave de ellas.

El futbolista de 31 años ha sufrido varias lesiones durante su carrera, que eclipsaron gran parte de sus seis temporadas en el PSG, que lo firmó por una cifra récord de 220 millones de euros en 2017.

La última lesión fue en febrero último, y obligó al jugador a someterse en marzo a una cirugía de reparación de los ligamentos del tobillo derecho, que ya le había dado problemas en el pasado.

Entre otros compromisos, Neymar se perderá los de la selección verdeamarela este mes: una visita a Colombia y el clásico contra la Argentina de Lionel Messi en el Maracaná.

En setiembre, cuando volvió a jugar, Neymar pudo celebrar un hito en un partido contra Bolivia: superó a Pelé como máximo goleador de la selección, con 79 tantos, dos más que el legendario ídolo verdeamarelo.

Te puede interesar:
Diego Elías y Alonso Escudero logran medalla de bronce en squash en Santiago 2023



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina