Deportes

Minsa evalúa solicitud de vacunación realizada por la Federación Peruana de Fútbol

Óscar Ugarte dio a conocer que se suspendía vacunación de jugadores y comando técnico de la selección en espera del análisis previo del Comité de Ética del Minsa.

Andina

Andina
16:53 horas - Jueves, 13 Mayo 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que recibió de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el oficio N°157-FPF-2021, con una solicitud de vacunación de los miembros de la delegación de la Selección Nacional Absoluta que participará en la Conmebol - Copa América 2021.

El pedido de la Federación ha sido presentado en consulta ante el Comité Consultivo de Alto Nivel, para determinar si cumple con los criterios normativos y éticos aprobados. Por lo tanto, la solicitud de la FPF se encuentra en evaluación.

[Lee también: Partido Perú Colombia se jugará el 3 de junio en nuevo horario]

Sin embargo, manifestamos que, según información de la Conmebol, “la vacunación no es obligatoria de ningún modo y el jugador que elija no inmunizarse no será penalizado ni excluido de las competiciones”.

En una entrevista dada a RPP, el ministro Óscar Ugarte, dio a conocer que se suspendía el proceso de vacunación de los jugadores y del comando técnico de la selección en espera del análisis previo del Comité de Ética del Minsa.

Hay que recordar que la Conmebol recibió 50 mil vacunas donadas por el laboratorio chino de Sinovac, las mismas que iba a distribuir entre las federaciones de esta parte del continente para vacunar incluso a árbitros que iban a participar en la Copa América.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina