Deportes

Messi: “Quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo”

Con este triunfo, Argentina sumó su tercer trofeo, luego de haber ganado en Argentina 1978 con la selección de Mario Kempes, y en México 1986 con la de Diego Maradona.

AFP

AFP
8:34 horas - Lunes, 19 Diciembre 2022

El astro del fútbol Lionel Messi, de 35 años, aseguró que todavía quiere jugar algunos partidos más con la selección argentina, tras ganar este domingo ante Francia la Copa del Mundo en Qatar 2022.

“¿Qué va a haber después de esto?”, se preguntó Messi al declarar ante la televisión argentina en la zona mixta. “Obvio que quería cerrar mi carrera con esto, ya no puedo pedir nada”, señaló.

[Lee también: Presidenta Boluarte adelantó que este martes presentará un nuevo gabinete]

Messi resaltó lo mucho que luchó en su carrera y que la Copa “se me dio casi al final”, en su quinto Mundial.

“Pero, por otro lado, me encanta el fútbol, me encanta lo que hago, lo disfruto y disfruto estar en la selección, estar con este grupo. Y obviamente que quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo, aseveró el también jugador del PSG.

Con una sonrisa que no se le quita y el trofeo en las manos, Messi se mostró más que satisfecho. “Creo que ésta (la copa) la quieren todos. Es la más deseada por cualquier jugador. Es el sueño de chiquito de cualquiera”, dijo.

Es una locura que se haya dado en el momento en que se dio, pero es impresionante. Es impresionante que pueda terminar de esta manera. Sabía, lo dije en algún momento, que Dios me la iba a regalar y no sé por qué presentía que iba a ser ésta. Una vez más me hizo dar una felicidad enorme”, añadió.

Con este triunfo, Argentina sumó su tercer trofeo, luego de haber ganado en Argentina 1978 con la selección de Mario Kempes, y en México 1986 con la de Diego Maradona.

- “No me lo puedo creer” -

Después de proclamarse campeón con Argentina y festejar el título en la cancha con familiares e hinchas, Leo Messi publicó en su cuenta de Instagram varias fotos y un mensaje para sus casi 400 millones de seguidores.

“¡CAMPEONES DEL MUNDO!”, rezaba el encabezado de una publicación en la que confesaba que “tantas veces lo soñé, tanto lo deseaba, que aún no caigo, no me lo puedo creer”.

Muchas gracias a mi familia, a todos los que me apoyan y también a todos los que creyeron en nosotros. Demostramos una vez más que los argentinos, cuando luchamos juntos y unidos, somos capaces de conseguir lo que nos propongamos”, escribió el astro argentino.

“El mérito es de este grupo, que está por encima de las individualidades, es la fuerza de todos peleando por un mismo sueño que también era el de todos los argentinos… ¡Lo logramos!, festejaba el '10', destacando el trabajo colectivo.

“¡VAMOS ARGENTINA, CARAJO! Nos estamos viendo muy pronto…”, así sellaba una publicación que acumuló millones de 'likes' en minutos.

AFP



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina