Deportes

Resultados Liga 1: Melgar y Sport Huancayo, los grandes favoritos para quedarse con el título

Sport Huancayo ganó su partido pendiente ante Alianza Lima y quedó a solo un punto de Melgar, el puntero del torneo Apertura, a tres fechas para el final.

Foto: Twitter Club Sport Huancayo.

Foto: Twitter Club Sport Huancayo.
12:06 horas - Lunes, 6 Junio 2022

La jornada 16 de la Liga 1 muestra como principales candidatos a quedarse con el título de la Fase 1 a FBC Melgar (34 puntos) y Sport Huancayo (33 puntos).

Los arequipeños vencieron a Universitario 2-0 en Arequipa y continúan en la punta, pero sólo tiene un punto más que el “Rojo Matador".

[Lee también: La Liga 1 es suspendida por la fecha FIFA]

Sport Huancayo tuvo una gran semana, ya que volvió a sumar tres puntos más tras golear 4-1 a Alianza Atlético. Además, ganó su partido pendiente ante Alianza Lima de local por 2-0.

Cabe recordar que los “blanquiazules” habían logrado su octavo triunfo consecutivo al imponerse por la mínima diferencia en Matute a Cienciano. Los pupilos de Bustos están terceros, pero a cinco puntos del puntero.

Es remota la posibilidad que Alianza Lima (29 puntos) pueda ganar el título. Restan tres fechas y Melgar tendría que perder un partido y empatar otro para que ganando todos sus partidos los íntimos lo superen en la tabla. Además, Sport Huancayo también tendría que perder o empatar los restantes para que Alianza celebre.

En el cuarto lugar de la tabla, está Sporting Cristal (29 puntos), elenco que en el cierre de esta larga fecha goleó por 3-0 al Sport Boys. Los celestes también esperan que los punteros pierdan para tener esperanza.

Universidad San Martín se recuperó y como local derrotó al ADT y se alejó de los últimos lugares. Otro que se escapó de las últimas posiciones es UTC, que en Cajamarca venció por 2-0 al Deportivo Binacional. El que no pudo salir del fondo de la tabla fue la Academia Cantolao, que cayó en casa ante Municipal y sigue colero en la tabla.

Los clubes trujillanos lograron el triunfo: César Vallejo derrotó a domicilio a Carlos Stein, mientras Carlos A. Mannucci, también ganó por la mínima diferencia, pero como local, al Atlético Grau. Ambos elencos norteños se encuentran a mitad de la tabla.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina