Deportes

Melgar derrota por 1 a 0 a Alianza Lima y da un gran paso hacia el título

El equipo arequipeño logró ganar con un tanto que fue convertido por el aliancista Yordi Vílchez en su propio arco.

Andina

Andina
18:06 horas - Miércoles, 9 Noviembre 2022

El FBC Melgar dio un paso importante hacia el título del balompié nacional tras derrotar a Alianza Lima por 1 a 0 en el primer play off por la corona de la Liga 1-2022 jugado en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa

Los mistianos celebraron el tanto a los 75 minutos de juego, luego de un centro al área por parte de su capitán Bernardo Cuesta, que generó preocupación en el defensa Yordi Vílchez, quien en su intento de rechazar hizo que el balón pegara en su pie y terminara en su propio arco.

[Lee también: Roberto Mosquera se va de Cristal después de tres temporadas]

El partido empezó con un equipo local que fue al ataque desde el pitazo inicial, generando la primera acción de peligro a los 10 minutos, cuando Cuesta precisamente envió un cabezazo al arco aliancista que impactó en el travesaño para irse luego fuera del campo.

Los aliancistas se replegaron en los primeros minutos, tratando de sorprender con los contragolpes, pero Cuesta volvió a hacer de las suyas a los 20 minutos cuando intentó con un remate fuera del área abrir el marcador.

Los íntimos ganaron en confianza cuando tenían el balón en los pies y a los 39 minutos de juego tuvo una gran oportunidad de gritar el primer gol, cuando Hernán Barco peinó el balón a Jairo Concha, quien se apresuró y remató fuerte muy por encima del arco.

Alianza pugnó para lograr el empate y fue Hernán Barco quien se perdió la oportunidad a los 85 minutos cuando al recibir la pelota en una disputa en ataque lanzó un fuerte disparo que pasó ligeramente por arriba del larguero.

Los equipos volverán a enfrentarse este sábado 12 de noviembre, a las 20:00 horas, en el estadio Alejandro Villanueva. En caso de un empate, Melgar logrará llevarse el título, pero si Alianza ganara por 1 a 0 se irán a los penales, por lo que los blanquiazules deberán buscar más de dos goles si desean levantar la copa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina