Deportes

Melgar a semifinales: conoce el próximo rival del cuadro 'Dominó' en la Copa Sudamericana

Este jueves, Melgar de Arequipa se convirtió en el segundo equipo peruano en alcanzar las seminifinales de la Copa Sudamericana, tras vencer por penales al Internacional de Brasil.

Foto: AFP.

Foto: AFP.
20:40 horas - Jueves, 11 Agosto 2022

Melgar de Arequipa dio la sorpresa, venció este jueves por penales a Internacional en Porto Alegre y avanzó a semifinales de la Copa Sudamericana 2022 donde lo espera Independiente del Valle, mientras que Sao Paulo y Goianiense pelerarán por el otro lugar en la final.

Contra todos los pronósticos, el equipo de Arequipa repitió el empate sin goles de la ida gracias a una gran actuación de su arquero Carlos Cáceda, quien en los penales se visitó de héroe para darle el pasaje a semifinales a su equipo.

[Lee también: Melgar derrota 3-1 a Internacional en penales y avanza a semifinales de la Copa Sudamericana]

En los penales, Melgar - dirigido por el argentino Pablo Lavallén- venció por 3-1 gracias al  mundialista peruano que detuvo tres penales: a Edenilson, Taison y al uruguayo Carlos de Pena.

Melgar sigue soñando con la final y con repetir el triunfo de su compatriota Cienciano, campeón de la Sudamericana en 2003.

El siguiente escollo de los peruanos será el ecuatoriano Independiente del Valle que en cuartos eliminó a Deportivo Táchira de Venezuela con un global 5-1.

Por el otro lado del cuadro, el duelo será todo brasileño ya que se enfrentarán Sao Paulo, que eliminó a Ceará también de la tierra de Pelé, y Atlético Goianiense que se encargó de dejar fuera del torneo al uruguayo Nacional de Luis Suárez.

La final de la Copa se disputará el 1 de octubre en la ciudad argentina de Córdoba.

AFP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina