Deportes

Deportes

Medallistas paralímpicos participarán en el Open de Paraatletismo Lima 2022

Deportistas de nueve países competirán en este torneo que tendrá como escenario las instalaciones de la Videna del 7 al 9 de octubre.
9:54 h - Mar, 4 Oct 2022

Lima se convertirá en el centro del movimiento paradeportivo latinoamericano del 7 al 9 de octubre. Esos días se disputará el primer Open de Paraatletismo Lima 2022, que reunirá a los mejores paraatletas del Perú y de ocho países.

Ellos competirán en el estadio atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna), sede que está a cargo de Legado, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Más de cien paraatletas de nueve países competirán en el primer megaevento organizado por la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (AnpPerú). Los deportistas buscarán conseguir las marcas para clasificarse a los Juegos ParaPanamericanos Santiago 2023 y asegurar una buena ubicación en el ranking mundial, con vista a los Juegos Paralímpicos París 2024.

El Open Lima 2022 tendrá en la pista de clase A1 a competidores de Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela, a los que se suman las figuras peruanas Rosbil Guillén (oro en Lima 2019 y quinto en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020); Efraín Sotacuro (cuarto en Río 2016 y sétimo en Tokio 2020), Carlos Felipa (plata en Lima 2019) y Yeny Vargas (finalista en Río 2016).

Entre los inscritos figuran cinco paraatletas de otros países que subieron al podio en anteriores Juegos Paralímpicos.

 


Peruano opina