Deportes

Medallistas de Juegos de Playa Rosario 2019 reciben reconocimiento

El presidente del IPD, Sebastián Suito, destacó las actuaciones de los deportistas que lograron récord histórico de medallas.
10:56 horas - Miércoles, 27 Marzo 2019

El Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), rindió un reconocimiento a la delegación nacional que ganó 19 medallas (13 de oro, 2 de plata y 4 de bronce) en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019

En la ceremonia, que se realizó en el Salón Vip del Estadio Nacional, estuvieron presentes el presidente del IPD, Sebastián Suito, y el director de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado del IPD, Víctor Aspíllaga, así como los deportistas que participaron de la competencia y que integran el Top Perú y el Programa de Apoyo al Deportista (PAD).

[Lee también: Selección peruana cayó 2-0 ante El Salvador en duelo amistoso]

Suito destacó el récord histórico: ganar 13 medallas de oro en una sola edición de estos Juegos, y con ello dejó atrás las 8 preseas conseguidas en la sumatoria de las tres últimas ediciones.

La delegación nacional finalizó en el segundo lugar del medallero oficial con un total de 19 preseas, siendo superados –solo por cuatro medallas– por Argentina, país anfitrión.

 


IPD

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina