Deportes

Medallista Claudia Suárez espera que se considere al frontón en los próximos Panamericanos

En diálogo exclusivo con TVPerú confesó haberse mentalizado para ganar la presea de oro en los Juegos Panamericanos de este año.
16:00 horas - Viernes, 16 Agosto 2019

La medallista Claudia Suárez dijo estar contenta por la primera inclusión del frontón en un evento como el desarrollado en Lima 2019 y espera que el deporte que practica sea incluido también en los próximos Juegos Panamericanos de Chile 2023.

En diálogo exclusivo con TVPerú confesó haberse mentalizado para ganar la presea de oro en los Panamericanos de este año. “Siempre fui competitiva y nunca vi la posibilidad de no ganar, además ya llevó 35 años practicando el frontón, así que eso me permitió manejar la situación”, indicó.

[Lee también:  Lima 2019: Carlos Neuhaus propone sembrar nuevos deportistas]

Dio a conocer también que hubo mucha preparación por parte de quienes practican el frontón en el país a lo largo de dos años con depuraciones de los mejores deportistas en el campo, porque se jugaba también el despegue de nuestro deporte a nivel internacional.

Contó asimismo que viene practicando frontón desde los 14 años, pero que empezó con la práctica a los 5 años, gracias a que su padre lo practica y la quería ver como tenista. Sin embargo, expresó que optó a los 14 por el frontón, porque era la edad necesaria para revelarse y decidir lo que más le gustaba.

Dijo que prefiere el frontón al tenis porque es más rápido y dinámico. Añadió que tiene un hijo de 15 años que actualmente está jugando los campeonatos nacionales de 16, aunque no se ha mentalizado con eso, pero destacó su habilidad con las raquetas y papelas, don que le viene del abuelo y de la propia madre que le enseña todas las técnicas y nombres que existen en dicho deporte.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina