Mauricio Fiol asegura que demostrará su inocencia ante la FINA

El nadador peruano Mauricio Fiol manifestó que el próximo 10 de noviembre demostrará su inocencia en el ámbito legal ante la Federación Internacional de Natación (Fina), tras dar positivo en un examen de antidopaje durante su participación en los Juegos Panamericanos 2015.
"He venido trabajando mucho en este caso y asumiré los gastos económicos con el objetivo de demostrar que soy inocente y que quizás esa sustancia vino mezclada con alguno de mis alimentos”, declaró para una radio local.
Los resultados de la prueba arrojaron que el componente que ingirió el atleta peruano fue estanozolol, y lamentó que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) no dispusiera de un presupuesto para estas eventualidades.
"No hay un presupuesto asignado para pruebas de antidopaje; es hora de proteger al deportista con exámenes antidopaje a menudo, asesoramientos rigurosos en el tema de contaminación de los alimentos y un mecanismo de respaldo al atleta para que no se perjudique como yo en este momento”, añadió El Tiburón.