Deportes

Luis Enrique no continuará al mando de España

Tras la eliminación de la “Roja” ante Marruecos la Federación Española no lo ratificó en la dirección técnica.
9:04 horas - Jueves, 8 Diciembre 2022

La Federación Española anunció que el técnico español Luis Enrique no continuará a cargo de la “Roja”, tras la eliminación de España en octavos de final del Mundial de Qatar 2022 frente a Marruecos.

La RFEF considera que debe comenzar un nuevo proyecto para la Selección Española de Fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años.

La eliminación de España en octavos del Mundial tras caer frente a Marruecos en la tanda de penales (0-0, 3-0) ha terminado por pasar factura al técnico asturiano.

La RFEF reconoce a Luis Enrique que "consiguió dar un nuevo impulso al combinado nacional desde su llegada, en 2018, a través de una profunda renovación que ha consolidado un relevo generacional en el equipo y en el fútbol español", pero considera que es necesario pasar la página.

Durante su etapa al frente de la 'Roja', Luis Enrique alcanzó las semifinales de la Eurocopa 2020, donde cayó contra Italia en la tanda de penales, y la final de la Nations League, en la que perdió contra Francia 2-1.

La RFEF no ha anunciado aún su posible sustituto, pero la prensa española baraja los nombres del actual seleccionador Sub-21, Luis de la Fuente, y el técnico Marcelino García Toral, que ha entrenado a equipos como el Valencia o el Athletic de Bilbao.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina