Deportes

Luis Advíncula salió lesionado en el partido de Boca Juniors y preocupa a la Selección Peruana

Luis Advíncula sufrió una lesión durante el partido entre Boca Juniors vs. San Lorenzo por la Liga Profesional Argentina, previo a los duelos por las Eliminatorias 2026.
Luis Advíncula  partido  Boca Juniors Selección Peruana

Luis Advíncula sufrió una lesión durante el partido entre Boca Juniors vs. San Lorenzo por la Liga Profesional Argentina, previo a los duelos por las Eliminatorias 2026. Foto: Andina.

Luis Advíncula sufrió una lesión durante el partido entre Boca Juniors vs. San Lorenzo por la Liga Profesional Argentina, previo a los duelos por las Eliminatorias 2026. Foto: Andina.
20:09 horas - Miércoles, 8 Noviembre 2023

El futbolista Luis Advíncula sufrió una lesión y abandonó el campo durante el partido entre Boca Juniors vs. San Lorenzo por la Liga Profesional Argentina, preocupando así a la Selección Peruana debido a su posible ausencia en las Eliminatorias 2026.

La lesión se produjo en el minuto 75, cuando el lateral derecho peruano cayó al suelo y fue atendido de inmediato. Luego, se retiró del campo con molestias en la pierna derecha.

[Lee también: Alianza Lima vs Universitario: hinchas cremas realizaron banderazo en exteriores de hotel]

En las imágenes se observa al ‘Rayo’ caminar con dificultad mientras abandonaba el terreno de juego en el estadio Nuevo Gasómetro. También, se le vio tocándose la parte posterior de la pierna derecha, indicando posiblemente molestias en esa zona.

Tras el incidente, Mariano Herrón, técnico de Boca Juniors, decidió realizar cambios: Bruno Valdez entro en lugar de Luis Advíncula, mientras que Ezequiel Bullaude sustituyó a Valentín Barco. Asimismo, Boca consiguió un empate contra San Lorenzo como equipo visitante.

Cabe indicar que la ‘Bicolor’ deberá jugar ante Bolivia y Venezuela el próximo 16 de noviembre y 21 del mismo mes por las Eliminatorias 2026. Hasta el momento, Perú se encuentra en la novena colocación de la tabla de posiciones.

LUIS ADVÍNCULA EN EL ONCE IDEAL DE LA COPA LIBERTADORES

El peruano Luis Advíncula fue considerado en el once ideal de la Libertadores 2023 por la Conmebol. 'Bolt' se convirtió en el goleador de Boca Juniors con cuatro tantos y todos los anotó con la zurda. Lamentablemente, el cuadro xeneize no logró alzar la copa. 

"¡El equipo de la temporada de la CONMEBOL #Libertadores 2023, elegido por el Grupo de Estudio Táctico de la CONMEBOL!", indicó el máximo ente del fútbol sudamericano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina