Deportes

Los clubes de la Liga 1 deberán permitir la transmisión de sus partidos

Se modificó el reglamento de la Liga 1 y será obligatorio que los equipos permitan el ingreso de los equipos de transmisión del broadcaster autorizado por la FPF. En caso se opongan serán sancionados.
8:54 horas - Martes, 7 Marzo 2023

La modificación al Reglamento de la Liga 1 2023 precisa que es obligatorio que los clubes que jueguen como local permitan el ingreso de la unidad móvil y cámaras del broadcaster autorizado por Federación Peruana de Fútbol (FPF) para la transmisión del partido. El incumplimiento de esta obligación deriva en sanciones. Así, cuando un club se oponga a la transmisión de su partido de local por el broadcaster autorizado por la FPF, este partido será reprogramado en sede neutral, sin público y con la televisación de Liga 1 MAX.

“Es obligación del club local permitir el ingreso de la unidad móvil y cámaras del broadcaster autorizado por la FPF para la transmisión del partido, así como brindarle la seguridad y los medios humanos, técnicos y materiales necesarios a su ingreso al estadio para que el broadcaster autorizado por la FPF pueda transmitir el partido el día y a la hora programados”, señala el artículo 158.4 del reglamento, ya modificado.

Respecto a la modificación del reglamento de la Liga 1, edición 2023, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) informó a la opinión pública lo siguiente:

Luego de las situaciones excepcionales que se han producido en las últimas semanas, que han interrumpido la programación y transmisión de algunos partidos y que ponen en riesgo el desarrollo normal del torneo, la Dirección de Competiciones de la FPF, preparó un informe al respecto y lo remitió a la Comisión Organizadora de las Competiciones de la FPF.

Ante ello, dicha Comisión planteó como solución a la problemática mencionada, la modificación al Reglamento de la Liga 1, edición 2023, la cual fue revisada y discutida en sesión ordinaria de Junta Directiva de la FPF; aprobándose la propuesta de modificación de los artículos 158 y 171 del Reglamento de la Liga 1, edición 2023, respecto a las obligaciones de los clubes que jueguen como local de permitir el ingreso de la unidad móvil y cámaras del broadcaster autorizado por FPF para la transmisión del partido.

Es importante recalcar que de acuerdo con el Estatuto FPF vigente, la Junta Directiva tiene facultades para realizar modificaciones a los reglamentos de las competiciones organizadas por la FPF, entre ellas la Liga 1.

De igual manera, en años anteriores ya se han aprobado modificaciones similares después del inicio del torneo por temas excepcionales, situación que también es permitida conforme al actual Reglamento del torneo.

Desde la LFP enfatizamos que las modificaciones al Reglamento vigente solo tienen como finalidad salvaguardar la integridad de todos los involucrados y garantizar la continuidad de la Liga 1, edición 2023, sin que siga siendo afectada por decisiones ajenas al aspecto deportivo y a intereses de terceros que solo buscan el provecho personal, situación que perjudica a los clubes participantes, sus patrocinadores y sobre todo a sus hinchas.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina