Deportes

Lionel Messi: Van Gaal apunta contra Argentina e insinúa que recibió ayuda para campeonar en Qatar 2022

“Creo que todo fue premeditado", señaló Van Gaal al referirse al campeonato de Argentina en la última Copa del Mundo.
Van Gaal apunta contra Argentina de Messi e insinúa que recibieron ayuda para campeonar en Qatar 2022

Louis Van Gaal causó polémica al referirse al mundial que ganó Argentina de Lionel Messi. 

Louis Van Gaal causó polémica al referirse al mundial que ganó Argentina de Lionel Messi. 
14:15 horas - Martes, 5 Septiembre 2023

Louis Van Gaal causó polémica tras sus recientes declaraciones sobre Argentina y Lionel Messi. El técnico neerlandés dejó entrever que el Mundial Qatar 2022 estuvo ‘arreglado’ para que el astro argentino levantara la copa del mundo.

Luego de 9 meses de concluida la cita mundialista que tuvo como Argentina a la selección campeona del mundo, el exseleccionador de Países Bajos cuestionó los méritos que hizo la albiceleste e indicó que todo estuvo ‘premeditado’.

[Lee también | Eliminatorias Sudamericanas 2026: fixture, horarios y programación de la fecha doble]

"No quiero decir más sobre esto. Mira cómo marcó Argentina, cómo marcamos nosotros y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron la línea sin ser sancionados. Creo que todo fue premeditado", señaló Van Gaal en declaraciones a la cadena neerlandesa Noos.

Luego, agregó: "Messi tenía que convertirse en campeón del mundo".

VAN GAAL Y EL CALIENTE PARTIDO ANTE ARGENTINA EN QATAR

El estratega de 72 años brindó estas declaraciones al referirse al partido entre Países Bajos y Argentina por los cuartos de final de Qatar 2022. En aquella ocasión, argentinos y neerlandeses protagonizaron uno de los encuentros más intensos del certamen. El mismo se tuvo que definir vía la rueda de los penales, luego de varias polémicas durante el tiempo reglamentario.

Cabe recordar que el choque entre Países Bajos y Argentina del último mundial fue el escenario para una de las celebraciones más icónicas y una de las frases más recordadas de Lionel Messi.

En aquella ocasión, tras anotar el primer segundo gol del encuentro, el astro argentino se dirigió a la banca de suplentes del cuadro neerlandés e hizo la celebración del ‘Topo Gigio’. Tras el encuentro y con el pase a las semifinales de la Copa del Mundo, Messi tuvo un impase con Wout Weghorst, delantero neerlandés, a quien le dijo; “Anda pa’ allá, bobo”.

Van Gaal apunta contra Argentina de Messi e insinúa que recibieron ayuda para campeonar en Qatar 2022

VAN DIJK DISCREPA DE LAS DECLARACIONES DE VAN GAAL

Virgil van Dijk, capitán de la selección neerlandesa, no estuvo de acuerdo con las recientes declaraciones de Louis Van Gaal e indicó no compartir el sentir del exseleccionador neerlandés.

Es su opinión. Cada uno tiene permiso para tener su opinión. En este caso no comparto esa opinión", señaló el defensor del Liverpool de Inglaterra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina