Deportes

Lima 2019: Perú suma dos medallas de bronce en box

Delegación nacional alcanza el octavo lugar en el medallero con 11 preseas.
18:49 horas - Martes, 30 Julio 2019

Nuevos triunfos peruanos en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Los boxeadores nacionales José María Lúcar y Leodán Pezo aseguraron sendas medallas de bronce en box, en las categorías de peso pesado y peso ligero, respectivamente.

José María Lúcar se midió en semifinales de peso pesado (91 kg) con el ecuatoriano Julio César Castillo, quien valiéndose de rápidos movimientos eludió en varias ocasiones al competidor blanquirrojo.

[Lee también: Lima 2019: Así va el medallero de los Juegos Panamericanos]

Lamentablemente, el ímpetu y la entrega de José María Lúcar no alcanzaron para seguir en carrera por la presea dorada en el Coliseo Miguel Grau del Callao, donde se realizan las competencias de box.

En tanto, Leodán Pezo se enfrentó en las semifinales ante el cubano Lázaro Álvarez por la categoría de peso ligero (60 kg). Pese a su buen desempeño el pugilista nacional terminó cayendo en el tercer asalto.

Con ambas medallas de bronce, Perú suma 11 preseas en lo que va de Lima 2019: cuatro medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce. La delegación peruana ocupa el octavo lugar en el medallero general.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina