Deportes

Deportes

Lima 2019: paratletas peruanos llegan a la Villa Panamericana

En medio de ambiente festivo también fueron recibidas las delegaciones de Chile y Cuba.
19:58 h - Dom, 18 Ago 2019

En medio de un ambiente festivo la delegación peruana de los Juegos Parapanamericanos 2019 fue la primera en ingresar a la Villa Panamericana. Algunos paratletas se sumaron a los números artísticos haciendo gala de sus mejores pasos de baile con todo y silla de ruedas.

Las alegres escenas que protagonizaron los paradeportistas inspiraron palabras de orgullo, aliento y autosuperación en las autoridades que asistieron a la ceremonia de recepción. Uno de ellos fue el presidente del comité organizador del evento, Carlos Neuhaus, quien dijo que era un sueño cumplido y un honor tener a los paradeportistas en la Villa Panamericana.

[Lee también: Juegos Parapanamericanos: Bareto se presentará en ceremonia de apertura]

Por su parte, la ministra de Educación, Flor Pablo, destacó que los competidores de estos Juegos Parapanamericanos 2019 son el testimonio ante la sociedad de que no hay nada que no podemos conseguir.

“Podemos superar nuestras limitaciones físicas porque estas se encuentran en nuestra mente y en lo que las personas perciben todavía en una sociedad que es altamente discriminatoria”, precisó.

También dijo que los paratletas son una inspiración no solo para otras personas con discapacidad con potencial en los paradeportes, sino también para temas de accesibilidad en nuestra infraestructura.

Luego de la delegación peruana (la mayor en la historia de estos certámenes internacionales) también fueron recibidas las de Chile y Cuba. En los próximos días se espera la llegada de otras 30 delegaciones. De esta manera todo va quedando listo para la ceremonia de inauguración que será el próximo viernes 23 de agosto.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica