Deportes

Lima 2019: el récord histórico de Perú en el medallero final

Nuestro país consiguió su mejor resultado en la historia de los Juegos Panamericanos.
9:49 horas - Lunes, 12 Agosto 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 fueron un rotundo éxito y marcaron un hito histórico para el deporte peruano. Y es que nuestro país ha conseguido un resultado histórico en estos Juegos, pues se ganaron 39 medallas: 11 de oro, 7 de plata y 21 de bronce.

Sin duda, el deporte que más resaltó en Lima 2019 fue el surf, donde se obtuvieron siete medallas: tres de oro, tres de plata y uno de bronce. Los deportistas que lograron consagrarse en esta disciplina fueron Benoit ‘Piccolo’ Clemente (longboard masculino); Daniella Rosas (open femenino); y Lucca Mesinas (open masculino), quienes le regalaron una inmensa alegría al público que fue a alentarlos a Punta Rocas.

[Lee también: Juegos Panamericanos Lima 2019 tuvieron apoteósico final]

Las pruebas de atletismo también fueron testigo de medallas para el país, pues Gladys Tejeda y Cristhian Pacheco (maratón) lograron el oro frente a una gran multitud que se hizo presente en Miraflores.

En karate se consiguió diez medallas, convirtiéndose en el deporte que otorgó más preseas para el Perú: cuatro de oro y seis de bronce. En los representantes más destacados se encuentran Alexandra Grande (oro en 61 kg); Ingrid Aranda (bronce en individual kata); y Mariano Wong (bronce en individual kata). Además, se destaca el oro que logró el equipo de kata masculino, conformado por John Trebejo, Carlos Lam y Oliver Del Castillo.

Otros deportistas que sobresalieron en Lima 2019 fueron Diego Elías (oro en squash individual); Natalia Cuglievan (oro en esquí acuático figuras); Claudia Suárez y Cristopher Martínez (ambos oros en frontón peruano individual); Marko Carrillo (oro en tiro 25m pistola rápida); y Nicolás Pacheco (skeet individual).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina